4 ideas para las fiestas de fin de año para Empresas

Ya se acerca diciembre y con ello, las fiestas de fin de año para empresas. Es simplemente emocionante pensar en cómo serán las celebraciones y qué elementos incluir. Decoración, eventos, comida, música, todo debe quedar perfecto para uno de los momentos más especiales del año. 

Claro está que el trabajo no se detiene y por eso no todos tienen el tiempo para planificar este tipo de fiestas. ¿Qué deberías hacer para conmemorar la fiesta de fin de año? Vamos a ver algunas ideas que te van a sorprender. 

Las fiestas de fin de año para empresas deben ser especiales 

En tú compañía se han vivido 365 días de arduo trabajo y la mejor forma de conmemorarlo es con las fiestas de fin de año para empresas. Claro, la fiesta no puede ser cualquier celebración, debe ser algo memorable que de verdad encaje con el momento que están viviendo. 

¿Qué ideas podrías considerar para este día? Vamos a ver algunos ejemplos de la mano Gourmand: Catering & Banquetería. 

Un domingo de asado 

Uno de los clásicos de la celebración de fin de año es el asado en compañía de todos los miembros del equipo de trabajo. No hay nada mejor que degustar los mejores cortes de carne en compañía de bebidas frías y una excelente compañía: 

  • Puedes solicitar servicios de asados a domicilio para que el asador llegue directamente al sitio de la fiesta. 
  • No tendrás que preocuparte ni siquiera por encender el carbón. Todo es realizado por la empresa encargada de la entrega. 
  • Puedes disfrutar durante toda la celebración mientras esperas que comience el momento de la comida. 

Los asados es el ritual perfecto para celebrar el triunfo y se adapta a todos los gustos. Hay quienes lo acompañan con una cerveza mientras otros prefieren una copa de vino. De cualquier forma, será una de las mejores ideas para las fiestas de fin de año. 

El amigo invisible 

Realmente no se trata de una celebración, pero sí es una de las actividades típicas de la Navidad y el Fin de Año. El amigo invisible consiste en un intercambio de regalos en el cual nadie sabe quién le regalara a quien: 

  • Mejora las relaciones en el equipo de trabajo, ya que hace que personas que no interactúan mucho se den obsequios 
  • Con mejores relaciones, el clima laboral es mucho mejor. Esto es algo que indirectamente te ayudará mucho en las actividades de la empresa para el nuevo año. 
  • Incentiva al entendimiento entre colegas, lo cual viene dado por la elección de un regalo para alguien que conoces 

La actividad del amigo invisible trae momentos de bromas y risas mientras se va descubriendo cada obsequio. Hay quienes prefieren hacer una lista para que cada uno escoja lo que quiere de regalo. Sin embargo, la aleatoriedad es lo que la convierte en una excelente idea para fiestas de fin de año para empresas. 

Juegos y actividades 

Ya sabemos que todos somos adultos. Sin embargo, ¿Acaso no podemos divertirnos un rato con nuestros compañeros de trabajo? Una celebración da para mucho, incluyendo juegos que te permitan darle más dinamismo a la misma: 

  • Hay juegos estáticos como ping-pong o tacataca que incentivan la competitividad sin ser muy exigentes. Se trata simplemente de pasarla bien durante las fiestas de fin de año para empresas
  • Puedes incluir juegos de mesa como cartas o dominó. Son simples, rápidos y permiten entretener a tus invitados. 
  • ¿Quieres ponerle más emoción? Organiza juegos con premios para los ganadores. Pueden ser dinámicas como rondas de preguntas y respuestas, el juego de la mímica o incluso elegir al rey y la reina de la fiesta. 

Si bien es una celebración corporativa, siempre hay lugar para el juego y la diversión. No todo es quedarse sentado en una mesa hablando con tus compañeros. ¿Ya tienes algunas ideas de juegos en mente? 

Shows en vivo 

La emoción de acudir a un show con música en vivo o animadores de eventos es sencillamente indescriptible. Este es un elemento que nunca falla cuando se trata de escoger el mejor plan para fiestas de fin de año: 

  • La música puede ser variada. Desde viejos temas que han marcado a generaciones hasta música nueva. Igual sucede con los géneros, aunque debes intentar que sea algo que guste a todos
  • Un animador siempre es de gran ayuda para mantener el clima de la fiesta. Ese se encargará de interactuar con tus invitados y presentar las actividades de la noche. 
  • Solo tú puedes definir qué quieres para el show de la noche. Puedes incluir bailarines, un poco de magia, tal vez algo con Luces Fluorescentes. Aquí la creatividad es la que nos permite recrear la mejor fiesta de fin de año. 

Ya te hemos brindado algunos ingredientes para ir cocinando las fiestas de fin de año para empresas que ya se avecinan. ¿Cuál idea te ha parecido mejor? ¿Aún no tienes con quien organizar este evento? No te preocupes. Aquí encontrarás a tu mejor aliado para planificar este momento tan especial. 

Vive las fiestas de fin de año al estilo Gourmand 

No hay duda de que Gourmand es la mejor opción para planificar tu fiesta de fin de año. Contarás con todo el apoyo para planificar el lugar, la comida, las bebidas y las distintas actividades que desarrollarás durante la celebración. 

No solo eso, sino que puedes ajustar cada elemento de la fiesta a tu gusto. ¿Quieres un plato específico para la cena? ¿Deseas alguna bebida especial para el brindis? Te ayudamos con eso y más. Contáctanos y descubre por qué las fiestas de fin de año para empresas con Gourmand son inolvidables.