Las mejores ideas de cóctel para cumpleaños

¿Estás preparando un cóctel para cumpleaños? ¿No tienes idea por dónde empezar y qué ofrecer a tus invitados? Si es el caso, no te preocupes, has llegado al sitio indicado.

En esta oportunidad, te explicaremos con detalle en qué consiste un evento de esta naturaleza y te presentamos 5 ideas geniales para tu cóctel. Así que acompáñanos y descubre cómo agasajar a tus invitados de la mejor manera y pasar un momento genial e inolvidable.

¿En qué consiste un cóctel para cumpleaños?

Cuando hacemos referencia a un cóctel para cumpleaños, aludimos a un acto o reunión informal. La característica más distintiva de esta clase de reuniones es que los invitados circulan o deambulan de manera libre por las instalaciones donde tiene lugar el evento.

Durante el transcurso del cóctel se pueden servir toda clase de bebidas, ya sean alcohólicas o no. Asimismo, en lugar de platos fuertes, se acostumbra ofrecer en estos eventos aperitivos que pueden ser dulces y/o salados.

En la actualidad, la celebración de este tipo de reuniones está en boga. ¿La razón de ello? Es una forma ideal, divertida e informal de celebrar cumpleaños, bautizos, comuniones, graduaciones, presentaciones de productos o marcas e incluso, matrimonios.

5 ideas maravillosas de cóctel para cumpleaños

En líneas generales, un buen cóctel para cumpleaños debe ofrecer una presentación agradable, estilosa y elegante, exquisitos sabores y un servicio impecable. Sin duda, la combinación de estos 3 elementos convertirá tu reunión en un evento fantástico que permanecerá en el recuerdo de tus invitados por un largo tiempo. 

Para lograr lo anterior, a continuación te daremos 5 ideas maravillosas que te ayudarán a materializar la reunión de tus sueños.

1.   Escoge un buen lugar, preferiblemente al aire libre

El sitio donde va a tener lugar la celebración del cóctel es un aspecto primordial que se debe considerar con atención. De hecho, este factor es fundamental al momento de establecer cuál será la decoración y decidir el número de invitados.

En líneas generales, se suele preferir para este tipo de reuniones los espacios abiertos. No obstante, pueden celebrarse sin ningún problema en salones o restaurantes, siempre que cuenten con las dimensiones apropiadas. Recordemos, que al ser un evento de a pie, los invitados deben poder circular cómodamente por las instalaciones.

2.   Presta atención a la decoración

La disposición de los elementos y la decoración del lugar son fundamentales para que un cóctel para cumpleaños tenga el éxito deseado. Son precisamente estos elementos los que convertirán el lugar escogido en un escenario mágico que todos recordarán.

Por supuesto, la decoración dependerá en gran medida del espacio elegido y, obviamente, del gusto personal del cumpleañero. En cualquier caso, a continuación te dejamos algunos tips imperdibles que te ayudarán en este punto:

  • La distribución de las mesas debe ser uniforme y acorde al espacio. En tal sentido, es importante que no obstaculicen las entradas o salidas del lugar y que permitan que los invitados socialicen cómodamente.
  • Si eliges un espacio abierto, aprovecha la estación en la que te encuentres e inspírate en la naturaleza para ambientar el espacio.
  • Utiliza farolillos o pequeños candelabros si quieres conseguir una atmósfera cálida. En tal sentido, si quieres un estilo bohemio puedes optar por decorar con diferentes velas y si te gusta la onda asiática puedes usar lámparas chinas, por ejemplo.

Por último, recuerda que si eliges un estilo específico todos los elementos deben estar cónsonos con el mismo. Desde la iluminación y los arreglos florales, si los hay, hasta la decoración de las mesas.

3.   Ten en cuenta la iluminación

El horario del cóctel y la duración del mismo, sin duda alguna, es un aspecto importante que debe estar bien claro y establecido, sobre todo para los invitados. Por lo general, este tipo de reuniones suelen celebrarse a partir de las 7 u 8 de la tarde y puede extenderse a discreción de quien organiza el evento. 

Con esto en mente, es vital poner la atención adecuada a la iluminación de la reunión. En este orden de ideas, los farolillos, las velas, pequeñas luces blancas y las lámparas son recursos que definitivamente deben estar presentes en la reunión. En el caso de que el cóctel tenga lugar en un salón, es preciso chequear este aspecto previamente.

4.   Ofrece las mejores bebidas

Las bebidas son esenciales en un cóctel de cumpleaños o de cualquier otro tipo, por ello, se debe ser generoso con ellas, en ningún caso deben faltar. Una idea excelente para cubrir las expectativas de los invitados es colocar un bufé para los tragos. Bajo este formato, cada quien puede servirse lo que quiera, cuando guste y cuantas veces lo desee.

Se puede colocar una sola mesa para las bebidas o un par de ellas, en este último caso, en una se pueden poner las bebidas alcohólicas clásicas como vino, whiskey y otros. Además, se pueden acompañar con aguas aromatizadas, sodas y más.

Por otro lado, se puede colocar una segunda mesa destinada solo a cócteles. Para dar un toque especial e incluso decorativo, se puede acompañar con fruta picada, hielo, zumos coloridos, entre otras cosas.

5.   Procura que los aperitivos sean los ideales

Los aperitivos son la base de cualquier cóctel, lo ideal es ofrecer a los invitados un menú equilibrado y variado, que incorpore entrantes, platos fuertes y dulces. Es preciso que las preparaciones se presenten en pequeñas raciones que puedan tomarse con los dedos, lo que se conoce como finger foods.

El menú puede abarcar todo tipo de cocciones, para satisfacer el gusto de todos tus invitados, es recomendable incluir una opción vegetariana en él. Los aperitivos pueden ir desde las opciones más tradicionales hasta las más innovadoras.

Por supuesto, la mesa de dulces es fundamental, por lo menos, se deben incluir 2 o 3 alternativas diferentes. El tradicional pastel puede ser sustituido por pequeños cupcakes dispuestos de forma decorativa en el centro de la mesa.

Por último, si aún tienes dudas al respecto, aquí en Gourmand estamos prestos para asesorarte y ayudarte. Contamos con el equipo humano necesario para ofrecerte una experiencia exquisita y única en el sitio que tú elijas. ¡Así que contáctanos ya!